Cascos de Combate
Septiembre 05, 2010, 00:08:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenido al foro que más sabe de cascos...

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Casco M-35 de la División Azúl??????  (Leído 3956 veces)
Noviembre 15, 2009, 13:38:51
cancerbero79
Cabo Chusquero
**
Desconectado Desconectado

« Respuesta #50 en: Noviembre 15, 2009, 13:38:51 »

300 euros me valio . saludos y gracias por la opinion .
Noviembre 16, 2009, 16:36:03
ducatimonster
Moderador
Coronel

« Respuesta #51 en: Noviembre 16, 2009, 16:36:03 »

Por desgracia no hay una formula mágica para  detectar calcas falsas y menos en foto.
No valen mecheros, ni luces UV ( una original que hubiera sido barnizada posteriormente para “protegerla” cantaría como mala),  ni nada…

Poco mas se puede aportar que no hayamos incluído ya  en el hilo y he de decir que es bastante. En una foto puede identificarse un diseño erroneo o una pátina sospechosa. pero poco mas
En el caso de la primera calca,. Parece evidente que los planos transversales no se corresponden ( si miras el dibujo de una calca Pocher en el apartado Calcas SS  lo verás de inmediato) y por otro lado ese enmascaramiento forzado también lo es.
La segunda también imita el primer tipo de runa pero el escudo no cuadra.

Cuando el diseño es idéntico y el falsificador es lo suficientemente bueno como para crear una pátina que de el pego, la cosa se complica.  No hay mas remedio que ver, ver y ver originales  y a ser posible al natural para que no se nos olvide la soberbia  apariencia de una calca auténtica de celuloide . Se que esto en España es muy complicado.

Otra observación: El precio me parece una ganga por mucho que sea un casco de excavación. En este estado piden  los 1000 euros sin demasiados problemas…

Hoy ya no hay chollos, mas bien todo lo contrario. Un 42 SS majo  ya tiene un precio de mercado que ronda los 4000 euros. No quiero decir, ni mucho menos que cualquier casco de 4000 euros sea auténtico,  pero si que hay que estar  muy alerta cuando se pone a tiro alguno a un precio escandalosamente bajo

« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 16:38:40 por ducatimonster » En línea
Noviembre 16, 2009, 17:53:10
JORDI1
Capitán

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #52 en: Noviembre 16, 2009, 17:53:10 »

Un 42 SS majo  ya tiene un precio de mercado que ronda los 4000 euros.

Ducati, si el M42 SS es, como tu dices, majo... majo de verdad, puede superar los 5.500 euros. Tu ya lo sabes de buena tinta.

Un abrazo.
Jordi

VIVE Y DEJA VIVIR
Noviembre 17, 2009, 15:35:45
ducatimonster
Moderador
Coronel

« Respuesta #53 en: Noviembre 17, 2009, 15:35:45 »

Si por supuesto , los dealers grandes los ofrecen a ese precio,  pero es factible encontrarlos  por menos en transacciones entre coleccionistas.
Incluyo unas fotos que vienen al pelo. Esta  a la venta por unos 3000 Euros. Es un  ckl con la calca clásica E.T.
Se aprecia que, a pesar de haber sufrido un muy mal almacenado ,  la calca esta preciosa con todo su brillo muy  a pesar del óxido que cubre el casco
Es prudente desconfiar de las  pátinas extrañas que enmascaran la calca…

* Billede%201226.jpg (44.72 KB, 640x511 - visto 36 veces.)

* Billede%201227.jpg (107.38 KB, 640x511 - visto 38 veces.)

* Billede%201232.jpg (58.78 KB, 640x511 - visto 29 veces.)
Noviembre 17, 2009, 16:31:10
JORDI1
Capitán

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #54 en: Noviembre 17, 2009, 16:31:10 »

¿Dónde lo venden?, porque si el exterior estuviera en buen estado (ahora oxidado en el +75%), su interior completo y de buen ver (ahora destrozado y sin barboquejo), seguro que a estos 3000 euros se le podría sumar 1500 o 2000 sin problemas.

PD: Vale, ya lo he visto, en WAF, pues..... esta venta es de un particular.

« Última modificación: Noviembre 17, 2009, 16:36:18 por JORDI1 » En línea

VIVE Y DEJA VIVIR
Diciembre 22, 2009, 15:32:14
homer
Cabo Chusquero
**

la caballeria siempre por delante

« Respuesta #55 en: Diciembre 22, 2009, 15:32:14 »

me parece que a todos estos estafadores se tendrian que ir al paredon anim_sniper2 muy bueno el apartadoe ste de estafadores es muy util

un saludo

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jürgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Enero 08, 2010, 18:22:50
fenix
Moderador
General

« Respuesta #56 en: Enero 08, 2010, 18:22:50 »

Hay que reconocer que imaginación tienen, y jeta, mucha jeta.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140371794483&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

This World War II German-made Spanish Fascist Army Blue Division helmet is in remarkable condition even with the original old leather lining and chin strap that can be seen for oneself in the accompanying picture; it is completely original.  The famous Spanish Blue Division was made up of Francisco Franco's Fascist Revolutionary Army volunteers who wished to fight alongside the Nazi German Army in the Soviet Union against the Bolshevik Army, or Soviet forces from 1942 until the final defeat of the Axis powers by the Soviet Union.  Remember that many other countries fought with Nazi Germany as their allies, such as Bulgaria, Rumania, Hungary, etc.  Look closely at my pictures and see how remarkably well-preserved this unique Blue Division helmet is.

O lo que es lo mismo...

Este casco de la División Azul del Ejercito Fascista Español de la Segunda Guerra Mundial hecho en alemania está en unas notables condiciones incluso con el forro original de cuero viejo y el barboquejo como pueden ver por sí mismos en la foto que acompaña, es completamente original. La famosa División Azul española se componía de voluntarios del Ejército Revolucionario Fascista de Francisco Franco, que deseaban luchar junto al ejército de la Alemania nazi en la Unión Soviética contra el ejército bolchevique, o fuerzas soviéticas, de 1942 hasta la derrota final de las potencias del Eje por la Unión Soviética. Recuerdar que muchos otros países lucharon con la Alemania nazi como sus aliados, como Bulgaria, Rumania, Hungría, etc. Fíjate bien en mis fotos y mira cómo está muy bien conservado este casco único de la División Azul.

14 14 14 14 wos_armee_020 Soldado wos_armee_020 Soldado wos_armee_020 Soldado wos_armee_020 Soldado

Bueno, Azul si que és.

* eBay Z42 DivAz azul 001.jpg (139.26 KB, 383x443 - visto 25 veces.)

* eBay Z42 DivAz azul 002.jpg (210.45 KB, 442x518 - visto 26 veces.)
« Última modificación: Enero 08, 2010, 18:49:02 por fenix » En línea

A España S. H. M.
Enero 08, 2010, 18:57:46
octopuss
Teniente

« Respuesta #57 en: Enero 08, 2010, 18:57:46 »

con-dos-co-jo-nes
Enero 08, 2010, 20:35:01
millennium67
Cabo Chusquero
**

« Respuesta #58 en: Enero 08, 2010, 20:35:01 »

Joder!!!! Toda mi vida como coleccionista mosqueado por no saber el "porque" del sobrenombre de "División Azul". Coooooñooooo, ahora lo se!!!!
¡¡¡¡¡Para mear y no echar ni gota!!!!!

"CUM FERRO ET LANCEA VICI"
Febrero 16, 2010, 19:01:13
fenix
Moderador
General

« Respuesta #59 en: Febrero 16, 2010, 19:01:13 »

Otro más. Y van...

http://www.todocoleccion.net/da-casco-m40-sin-interior~x17548052

Precio de venta directa:

3500,00 EUR    comprar

Items: 1

Estado: 2 - Algún defecto

"DA/ Casco M40 sin Interior

DESCRIPCION: Casco M40 de la División Azul (DA) con las dos calcas al 95% pero sin interior, la olla del casco presenta signos de picado en el interior, en el exterior está en buen estado salvo por una fisura en la parte superior, de todas formas una pieza excepcional con las calcas en excelente estado. El número de casco y la manufactura, aunque las tiene están ilegibles, pero el casco por medición "66 cm2" de diámetro es una talla "58". NOTA: No hemos querido ponerle nosotros la guarnición y el barbuquejo, por pensar que así es como lo tenía el divisionario. "

Volvemos al tema de las calcas (Ángel, me acabo de acordar de lo que me pediste, ya sabes que lo tengo, lo del libro de Ludwig Bauer. Pero en el Elmetti también pecan de lo mismo, comprobado). Ya se ha tratado, pero es bueno recordarlo. Si hacemos un estudio de los tipos de calcas que hay en el "mercado" nos saldría que la española es casi tan completa en sus variantes como la alemana del águila  12.

Un saludo.

* todocoleccion M40 DivAz 001.jpg (27.88 KB, 550x359 - visto 25 veces.)

* todocoleccion M40 DivAz 002.jpg (27.92 KB, 550x359 - visto 21 veces.)

* todocoleccion M40 DivAz 014.jpg (47.52 KB, 550x359 - visto 19 veces.)

* todocoleccion M40 DivAz 003.jpg (55 KB, 550x359 - visto 27 veces.)

A España S. H. M.
Febrero 16, 2010, 19:09:26
collado250
Moderador
Capitán

« Respuesta #60 en: Febrero 16, 2010, 19:09:26 »

Lo vi yo también el otro día y me dije de ponerlo, pero....es que no se cansan?
Tuve una discusión muy importante con unos foreros de la div sobre si se debía o no informar de lo que es correcto y de lo que es falso...Yo pienso que hay que informar de lo que veamos falso y ..¡¡DECIR PORQUÉ!! En este caso no cuenta ya que hay sencillamente que mirar las calcas originales que estan ya puestas en este foro.
   Cuando se sabe qué es lo que hay que ver, es fácil distinguirlas. Así que compañeros, el que no las pille, ya sabe...¡a estudiar!! drillsergeant Ánimo, que es muy fácil. 04
Febrero 16, 2010, 19:13:46
fenix
Moderador
General

« Respuesta #61 en: Febrero 16, 2010, 19:13:46 »

Ahora mismo estaba buscando el enlace, pero me tengo que ir a currar. Si me haces el favor de ponerlo, te lo agradecería.
Hay una buena foto de un casco tuyo en este hilo, pero sé que en otro lo tratamos más ampliamente.
Un saludo.

De todos modos, no será mala idea crear uno nuevo donde coloquemos las fotos buenas y las malas, con los datos a tener en cuenta y la información de que dispongamos. Ya sabes que en eso estoy contigo. La información está ahí, algunos tenemos un poco y otros otro poco. Si lo compartimos, entre todos hacemos un mucho.
Luego, el que no estudie...

A España S. H. M.
Julio 21, 2010, 22:50:08
fenix
Moderador
General

« Respuesta #62 en: Julio 21, 2010, 22:50:08 »

Coño. borrar los mensajes, aunque estén repetidos, no ayuda, ya se qeu ocupan , pero se pueden mover, agrupar... etc.

Este es un ejemplo de ello.

Luis inicó un tema que ya se ha borrado, repetido, eso si, pero el tiempo hace que foros como éste sirvan para nocaer en el error del principiante. No he guardado el mensaje, error por mi parte, aunque si en la memoria virtual del ordenador, lo que me permite incluir el fondo y la forma.

Este era el mensaje original que yo iba a trasladar aquí. La historia es que, paralelamente, en todocolección el día dieciocho (18) de Julio de 2010 aparecía el mismo casco, ya estudiado, por 2200 euros (creo) con la descripción aproximada de... "totalmente original"... "no he querido tocarlo porque así es como lo dejó el divisionario".

http://www.todocoleccion.net/da-casco-m40-sin-interior~x20524850

El problema es que, cada vez qeu este casco sale en este foro (casualidad, eh, no vayáis a interpretar lo que no es), desaparece de todocoleción (vamos, que ya no está) y no es posible leer ni descripción ni preguntas al vendedor.

Por eso siempre digo que es bueno acompañar al texto las fotos y lo que se pueda copiar, el precio sobre todo, ja,ja.

Por cierto, el casco de original militaria,otra vez, está reservado:

" Informacion del Producto

ANTECEDENTES: La 250 División de la Wehrmacht "Einheit Spanischer Freiwilliger" más conocida por el ejército alemán como la División Azul y por los españoles como la DA, fue una unidad de voluntarios españoles que sirvió desde 1941 hasta 1943 en el ejército alemán durante la WW2 sobre todo en el frente oriental contra la Unión Soviética.

DESCRIPCION: Casco M40 de la División Azul (DA) con las dos calcas al 95% pero sin interior, la olla del casco presenta signos de picado en el interior, en el exterior está en buen estado salvo por una fisura en la parte superior, de todas formas una pieza excepcional con las calcas en excelente estado. El número de casco y la manufactura, aunque las tiene están ilegibles, pero el casco por medición "66 cm2" de diámetro es una talla "58".

NOTA: No hemos querido ponerle nosotros la guarnición y el barbuquejo, por pensar que así es como lo tenía el divisionario.

Precio: €2250.00

* Contarle a un amigo?

Codigo del Producto: 1818
ARTICULO RESERVADO/ ITEM RESERVED "

Y también dicen que así lo tenía el divisionario.

Un aludo. Huy, saludo.

A España S. H. M.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: